lunes, 31 de enero de 2011

Nobel de la PAZ

Lee atentamente estas dos frases de Gandhi y coméntalas con el profesor y tus compañeros

"La no-violencia es la fuerza más grande que existe a disposición del género humano"
"Nadie tiene el derecho a dominar por la fuerza al malvado; pero todos tenemos el deber de resistirle, separándonos de él cueste lo que cueste. Y cuando el enemigo se arrepienta, abrazadle"

La no- violencia es la mayor fuerza que disponen los humanos.

Las personas buenas no tienen que enfrentarse a las malas, sino separarse de ellas, pero cuando se arrepientan las personas malas, hay que juntarse otra vez con ellas

Ahora, escribe lo que pienses sobre ésta:

-"La mujer es la compañera del hombre, dotada de las mismas capacidades mentales, Ella tiene derecho a participar en los más mínimos detalles en las actividades del hombre, y tiene el mismo derecho que él a la libertad.

Yo pienso que la mujer si es la compañera del hombre, pero la mujer no es del hombre. Algunos hombres son machistas porque dicen que su novia o su esposa es suya o porque dicen que él es superior a la mujer, pero no es así, la mujer es igual que el hombre, tiene los mismos derechos y es libre al igual que los hombres.

Con esta frase Gandhi nos deja ver su concepción coeducativa de la vida. Hoy día intentamos llevar la coeducación hasta sus niveles más altos. Ahora, tú podrías hacer un estudio y preguntar en casa, a los abuelos, sobre algunas actividades que las mujeres realizan hoy día y si las hacían hace 50 años:

LAS MUJERES DESEMPEÑABAN CARGOS POLÍTICOS: NO
LAS MUJERES TRABAJABAN COMO MÉDICOS: NO
LAS MUJERES ERAN ENFERMERAS: SI
LAS MUJERES TRABAJABAN EN EL CAMPO: SI
LAS MUJERES ERAN MAESTRAS: SI
LAS MUJERES ERAN CIENTÍFICAS: NO
LAS MUJERES VOTABAN EN LAS ELECCIONES: NO
LAS MUJERES PODÍAN GOBERNAR UN PAÍS: NO

Hecho por Estela y Alba.

0 comentarios:

Publicar un comentario