martes, 14 de diciembre de 2010

Villancicos


La Señora Longaniza
se quiere casar mañana
con el señor Pedro Lomo
sobrino de la Papada
el Morcón es el Compadre
la morcilla convidarla
¿Quien no fuera a esa boda?
esa gente tan honrada.
Ande, ande , ande la marimorena
ande, ande, ande que es la Noche Buena.

Me la ha dicho mi abuela.

CANCIONERO DE VILLANCICOS POPULARES

Pero mira como beben
los peces en el río,

pero mira como beben
por ver a Dios nacido,

beben, beben y vuelven a beber,
los peces en el río por ver a Dios nacer.

En el portal de Belén
hay un tío Cachirulo
que tiene las uñas negras
de tanto rascarse el culo.


En el portal de Belén
hay un tío haciendo botas
se le escapó la navaja
y se cortó las pelotas.


Ande, ande, ande
han comido Pavo
y todos los vecinos
le tiran del rabo.

Las segunda y la tercera me la ha dicho mi hermano y la tercera mi padre.

NANAS INFANTILES

NANA DEL ELEFANTE


Nana del elefante,
nana chiquita
sueña que tiene alas
suaves finitas.

Que juega entre las nubes
cruzando el cielo,
que juega a la escondida
con los luceros.

Nana del elefante
que está durmiendo...
como sueña que vuela
duerme sonriendo.


0 comentarios:

Publicar un comentario