jueves, 24 de febrero de 2011

Lengua Clases de verbos.



Los verbos pueden ser regulares o irregulares.Los verbos regulares son los que mantienen la raíz igual en todas las formas y toman las mismas desinencias que el verbo que les sirve de modelo de conjugación. También son verbos regulares los que mantienen la raíz igual en todas las formas y toman las mismas desinencias que el verbo que les sirve de modelo conjugación. Por ejemplo: nado, nadaste y nadará.Los verbos irregulares son los que cumplen uno de estos requisitos:
-Algunas formas tienen una raíz distinta de la del infinitivo. Por ejemplo: Dormir=duermo, sentir=siento, pedir=pido.
-Algunas formas toman desinencias distintas de las del verbo modelo. Por ejemplo:Tengo(frente a como),anduviste (frente a saltaste).
Para saber si un verbo es regular, basta con conjugar tres tiempos de indicativo:Presente, Pretérito y Futuro.
Los verbos defectivos son los que nombran a fenómenos naturales (amanecer) o meteorológicos (llover) solo tienen formas de tercera persona del singular.
Los verbos que se refieren a hechos o cosas (ocurrir, suceder...) solo tienen formas de tercera persona del singular y del plural.

Se escriben con b las palabras que empiezan por las sílabas bu, bur y bus. Por ejemplo:Busco. Los verbos acabados en -bir, excepto hervir, servir y vivir.Por ejemplo:Recibe (recibir). y las palabras terminadas en -bilidad, excepto movilidad.Por ejemplo:Amabilidad.También se escriben con b las formas del pretérito imperfecto de indicativo de los verbos de la primera conjugación.Por ejemplo:Picaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario