viernes, 4 de junio de 2010

Las recetas que más me gustan de mi abuela

Migas

-Un poco de aceite.
-1 L de agua.
-Sal.
-1 Kilo de harina.
-Agua
-Se hace una masa.
-Moverlas.

Tallarines
Negrita -Se hacen las tortas con harina.
-Un conejo.
-Unas judías verdes y sus patatas.
-cebolla.
-1 tomate.
-1 picada de pimiento en rama, ajo y a machacarlo.
Gachas
-Se hace la masa con la harina.
-Se pone el agua hirviendo a fuego lento.
- Luego al caldo se le echa pimiento, cebolla y cuando estén fritos se echa tomate.
- Se le hace una picada de pimiento en rama y ajo.
-Pimientos verdes asados en el fuego y cuando ya ha dado un hervor se le echa a las gachas calientes.
Pipirrana
-Pimientos asados.
-Tomates asados, patatas, un poquito de bacalao. Cuando está cocido se machaca en un mortero, - Comino y ajo machacado.
-Todo eso machacado y cuando está hecho puré se echa aceite de oliva.

Papajotes
-6 Huevos.
-6 Cascarones de leche.
-Canela.
-Harina.

Borrachuelos
-Harina.
-2 tazones de Vino.
-1 tazón de aceite.
-1 raspadura de limón.
-1 Raspadura de naranja.
-Zumo de limón.
-Zumo de naranja.
-Una poca de azúcar.

Las migas de mi abuela están para chuparse los dedos, porque están riquísimas.
Lo que más me gusta de ellas es su masa y que le puedes echar azúcar si quieres, yo les echo.
Los tallarines están para chupar el plato porque están buenos.
Lo que más me gusta de ellos son sus tortas con harina.
Las gachas de mi abuela están muy buenas.
Lo que más me gusta de ellas es su masa.
La pipirrana de mi abuela está buena.
Lo que me gustá de ellas son sus ingredientes que son estos: Tomates asados y patatas.
Los papajotes que hace mi abuela están riquísimos.
Lo que más me gusta de ellos son su masa y la canela que lleva.
Los borrachuelos que hace mi abuela están deliciosos.
Lo que más me gusta de ellos son su zumo de limón y naranja.

0 comentarios:

Publicar un comentario