viernes, 29 de octubre de 2010

un texto informativo de atenas


La historia de Atenas se extiende más de 3000 años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad Estado que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filóso
fos. Estas contribuciones de Atenas al pensamiento de su época tuvieron una gran influencia en el desarrollo de Grecia, Roma y de la cultura occidental. Atenas es una
de las ciudades más ricas en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, también se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables.

La Arcopólis:

En la actualidad se suele restringir el término a la parte más alta de las antiguas polis griegas, aunque también se puede utilizar para ciudades romanas y de otras civilizaciones.

Con la intención de disponer de una mejor defensa, los primitivos pobladores emplazaban sus asentamientos en elevaciones naturales del terreno, preferiblemente con bordes escarpados. Con el tiempo, esta zona elevada se convertía en el núcleo a partir del cual iba desarrollándose el crecimiento urbano. Así nacieron ciudades como Roma, la cual fue resultado de la unificación de siete poblados ubicados en sus respectivas colinas. Debido a la situación privilegiada, las acrópolis solían albergar los edificios más emblemáticos, como templos.

martes, 26 de octubre de 2010

María Tíscar y Rosa

Había una vez una niña llamada María Tíscar que se perdió y llegó a un cementerio.
Que no se veía nada, había niebla, tumbas...Pero de repente salieron los muertos de la tumba y María Tíscar estaba muy asustada y echó a correr cuando veía que estaba lejos se paró y se encontró con Rosa que le estaba buscando. Entonces le contó todo lo que le había pasado.
María Tiscar le llevo a ese sitio y no había nadie, entonces le dijo Rosa a María.Tíscar:
-No te lo habrás inventado no.
-No no me lo e inventado.
Entonces Rosa se dio la vuelta y salieron los muertos y le dijo María Tíscar.
-Mira, mira, mira.
Y Rosa miró y salieron corriendo las dos y se lo contaron a sus padres.
Y no se lo creían y le llevaron a ese sitio.
Y se le pusieron los pelos de punta.
Llegaron a un acuerdo que no se lo iban a decir a nadie.
Y así acaba la historia tan asustados y muertos de miedo.

HALLOWEEN


Se celebra halloween en el día de los muertos.
Se celebra un día de terror, uno se disfraza y van por las casas pidiendo caramelos.
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era rejuntado de los prados en los establos. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que los muertos pasaran de largo asustados, de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

Varicela y La Hepatitis B



A aquellos niños que todavía no han pasado la varicela, se les pone la vacuna de la varicela, como algunos niños. La varicela consiste en unos granos que te salen por toda la cara que son del "VIRUS DE LA VARICELA" cuando somos niños esta enfermedad, no nos hace daño en nuestro cuerpo y no nos pica. Cuando somos más grandes nos afecta, por eso hay que vacunarse de la varicela .También cuando una mujer está en un embarazo la gripe se la transmite al recién nacido y seo hace grandes enfermedades.Cuando una persona tiene esta enfermedad se la pasa a otra persona por la tos, al hablar. Se suele saber por que el cuerpo se te llena de granos y se sabe también porque tienes fiebre. La enfermedad, dura 10 días . A veces en la infancia los síntomas son tan esc
asos que a la persona que tiene la varicela, ni se da cuenta. La vacuna no tiene prácticamente efectos secundarios.
La Hepatitis B
La Hepatitis B .Se vacunan al nacer y a unos pocos, pero si no estás vacunado se te vacuna. La Hepatitis B es: Una gripe que lo transmite un virus el "VIRUS DE L
A HEPATITIS B". Este virus pasa un poco desapercibido, porque las personas que hayan tenido esa enfermedad, muy pocas lo saben. Al vacunarnos con las tres dosis contra la Hepatitis B es muy dificil que tengamos esa infección así que no tenemos porque preocuparnos mucho.

jueves, 21 de octubre de 2010

¡Qué ningún niño pase hambre!

Quesada, 18 de octubre del 2.010,
Vino el alcalde, porque nosotros la clase de 6º le mandemos una carta que era un ejercicio de Conocimiento del Medio:¡Que ningún niño pase hambre!
Empezó a contarnos que estuvo en Guatemala en el día que mandemos la carta.
Les ayudaban, les daban ropa, comida y materiales para la escuela.
Hay padres que no saben cuidar hijos que tienen piojos, están mal vestidos y mal alimentados.
Le ayudan a las familias. A todo esto ayuda Anamaría.
El dinero que le han dado al ayuntamiento se lo mandan a los niños de Haití.
Para ayudarles, le compran legumbres, lentejas, leche...
Han colaborado en países y en terremotos de Haití, Guatemala y Sáhjara...
La semana pasada se fueron a un viaje el alcalde y su mujer.Se fueron a América, Italia y Francia.
Pero no se fueron a ningún lado de esos si no visitaron las escuelas.
Allí en unos pupitres viejos se hacían ellos mismo la limpieza, limpiaban sus mesas y sus sillas.
Gracias a la ONG de quesada y otras pueden cocinar leche, plátanos fritos...
Una cosa que le llamo la atención era un agujero en el suelo tenían que limpiar los pupitres.
Hay enfermedades porque el agua no es potable y beben agua y por eso se ponen malos.
Y para terminar duermen en camas, pero en una cama dos o tres niños.
Luego le preguntemos cosas,pero si queríamos.Yo le pregunte ¿Si ellos le ayudaban a los centros de acogida?
Y el alcalde me contesto que si le ayudaban.
Y asín termino la visita del alcalde aunque nos sirvió para reflexionar.

martes, 19 de octubre de 2010

LOS POSESIVOS

·Los posesivos son las palabras que sirven para expresar que un ser u objeto pertenece a alguien a quien llamamos poseedor. Por ejemplo: Su manzana dorada. Los posesivos pueden funcionar como determinantes, como complementos y como núcleo.

·Un diptongo es la unión de dos vocales en la misma sílaba. Por ejemplo: Cuidado y Pretendiente. En los diptongos, la tilde se coloca se coloca siempre sobre la vocal abierta. Por ejemplo: Cuídate,
pero si el diptongo está formado por vocales cerradas, la tilde se coloca sobre la que está en segundo lugar. Un triptongo es la unión de tres vocales en la misma sílaba. En cuanto a la acentuación las palabras con triptongo esta se coloca siempre sobre la vocal abierta. Por ejemplo: Confiésis.

·Los prefijos son partículas que se añaden al principio de algunas palabras para formar otras nuevas. Por ejemplo: Imposible.

·El teatro es el género al que pertenecen las obras en prosa o en verso. Las comedidas son obras teatrales en las que se plantean conflictos cotidianos que afectan a seres normales. Las tragedias son obras teatrales en las que los personajes se enfrentan a graves conflictos.

domingo, 17 de octubre de 2010

LA RESPIRACIÓN, LA EXCRECIÓN Y LA CIRCULACIÓN

LA RESPIRACIÓN

La respiración nos sirve para obtener el oxígeno del aire.
Esta función la lleva a cabo el aparato respiratorio, que consta de las vías respiratorias y los pulmones.

LA EXCRECIÓN

La excreción consiste en la retirada de sustancias de desechos de la sangre para expulsarlas al exterior. La lleva a cabo principalmente, el aparato excretor, por medio de los riñones.

LA CIRCULACIÓN

La circulación es el circuito que realiza la sangre por el organismo para transportar sustancias nutritivas, oxígeno, dióxido de carbono y sustancias de desechos. La lleva a cabo el aparato circulatorio, que esta formado por la sangre, los vasos sanguíneos y el corazón.

miércoles, 13 de octubre de 2010

CAZA TESOROS COLON DESCUBRIÓ AMÉRICA


Hoy día 12 de Octubre se celebra el día de la Hispanidad.
El descubrimiento del Nuevo Mundo se pudo efectuar por la protección que prestaron los Reyes Católicos al insigne navegante genovés Cristóbal Colón. Este, fundado en la teoría de la esfericidad de la Tierra, pretendió llegar a Oriente navegando desde Occidente. Con la ayuda de los Reyes, del cardenal Mendoza, fray Juan Pérez, Martín Alonso Pinzón y otros, después de muchos trabajos y fatigas, se hizo a la vela en el Puerto de Palos de Moguer, Huelva, España, el 5 de agosto de 1492. Sus barcos fueron las carabelas Pinta, Niña y Santa María, las dos primeras mandadas por los hermanos Martín Alonso y Vicente Pinzón, navieros de Palos; y la tercera, al mando de Colón, enarbolaba la insignia de Almirante. Llevaban unos 120 hombres, por todos. Después de un angustioso viaje, y al amanecer del día 27 de octubre, un marino de la Pinta, llamado Rodrigo, natural de Triana, Sevilla, gritó, tierra, y era la isla de Guanahaní, a la que Colón llamó San Salvador- hoy Wattlin- siendo esta, por tanto, la primera tierra del Nuevo Mundo descubierta. Ese mismo día, por la tarde, divisó la expedición las costas de Cuba. Continuando Colón su viaje hacia Oriente descubrió el 1° de diciembre la isla de Bohío (hoy Santo Domingo) a la que llamó española. Allí construyó el fuerte de La Navidad, con los restos de la nao Santa María que abatió un ciclón.

sábado, 9 de octubre de 2010

CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

APARATO RESPIRATORIO

APARATO EXCRETOR

APARATO DIGESTIVO

lunes, 4 de octubre de 2010

Descripción de Llorente


Fernando Llorente Torres

Club: Athletic Club

Fecha de nacimiento: 26/02/1985

Lugar de nacimiento: Pamplona

Estatura y peso: 1,95 m/94 kg

Demarcación: Delantero

Enlaces: Web del Athletic Club
Canal Athletic
Web de Rincón de Soto

Historial:

Athletic Club (1996-...)

El ‘Rey León’, uno de los mejores delanteros centro de la Liga, es un elemento referencial para el presente y futuro del Athletic Club. Joven delantero de gran corpulencia y buena técnica, Fernando Llorente aterrizó en Lezama en 1996, aunque su familia también recibió ofertas del FC Barcelona y del Espanyol.

En su paso por las categorías inferiores llamó la atención tanto por su físico como por sus dotes técnicas. En la temporada 2002/2003 pasó a formar parte del Baskonia, segundo filial del Athletic. Con 18 años, marcó 12 goles en 33 partidos.

Señalado por algunos como el nuevo Van Basten, Llorente sabe proteger el balón de espaldas al rival. En la temporada 2004/2005 pasó a formar parte del Bilbao Athletic, pero antes de finalizar esa campaña, cuando llevaba anotados cuatro goles en 16 encuentros, fue ascendido a la primera plantilla.

Muy fino con el balón en los pies, Ernesto Valverde hizo debutar a Llorente en Primera División el 16 de enero de 2005. Tres días después anotó un hat-trick en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Lanzarote.

Los aficionados se ilusionaron con el jugador, pero Llorente vio frenada su progresión durante las dos siguientes campañas, falto de la confianza de sus entrenadores. San Mamés hizo de Llorente un ídolo caído. En 2007 recibió duras críticas y llegó a ser silbado en varias ocasiones.

Pero el ideario de Llorente está marcado por superar listones. “Lo importante es seguir consiguiendo nuevos retos cada año, seguir mejorando”. La marcha de Ismael Urzaiz y la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo en la temporada 2007/2008 fue un punto de inflexión en la carrera del jugador. Ese año marcó 11 goles en 35 partidos de Liga, números que mejoró la última campaña (14 goles en 34 partidos de Liga)

Llorente exhibe una capacidad de regate y desmarque no muy habitual en jugadores de su envergadura(1,95 m). Habitual en las selecciones sub-20 y sub-21, debutó con la selección absoluta el 14 de noviembre de 2008 en un amistoso contra Chile.



Mongolia



Mongolia es un territorio, se refiere, el decimonoveno país más grande del mundo. Destaca por sus estepas y montañas al norte y al oeste y el desierto de Gobi .

Mongolia está en Asia Central, en la frontera en China y Rusia y su capital es Ulán Bator. Hay una población de 2,8 millones de habitantes. Mongolia es lo que queda del antiguo imperio mongol; que durante el siglo XIII dominó gran parte de Asia. Durante siglos formó parte de Manchuria, en 1924 se proclamó la República Popular de Mongolia, y finalmente en 1992 se renombró para ser lo que hoy en día conocemos como Mongolia.

El budismo tibetano es la principal religión del país, y el idioma oficial de Mongolia es el mongol.